Autor: Vallejo Portuondo Guillermo
Se revisan y analizan los elementos teóricos inherentes a la motivación en general y la profesional en particular, con vista a determinar la implicación de esta última en el rendimiento académico de los estudiantes de medicina, a la vez que se profundiza en la relación existente entre la motivación y las actitudes, así como en su importancia en el proceso de adquisición de conocimientos El autor establece 2 clasificaciones de la motivación: una con respecto a la profesión y otra como resultado de su interrelación con las actitudes, vinculada al éxito o no en los estudios. Sobre la base de la información obtenida se colige que las actitudes influyen en la calidad del aprendizaje y que se impone prestar más atención a este componente de la personalidad ante el fracaso escolar.
Palabras clave: Estudiante universidad médica aprendizaje motivación profesional actitudes rendimiento académico actitudes interferentes actitudes deferentes.
2011-03-10 | 740 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 15 Núm.3. Marzo 2011 Pags. 363-368 Medisan 2011; 15(3)