Sr. Editor Dr. Julio Yarmuch Presente En el número 5, de Octubre del año 2010, de la Revista Chilena de Cirugía el Dr. Attila Csendes hace algunas reflexiones sobre la gestión en los Servicios Clínicos. Concuerdo plenamente con los conceptos vertidos en el artículo, y en ese sentido, quiero expresar algunos puntos de vista. En el Servicio de Cirugía del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, hemos avanzado bastante en redactar guías clínicas de las patologías quirúrgicas más frecuentes y en calcular el costo de las mismas. Además, hemos desarrollado algunas metodologías para evaluar la labor de los cirujanos, considerando de acuerdo a sus horas contratadas las variadas actividades que desarrollan durante su jornada, fundamentalmente, las visitas clínicas, reuniones, comités, actividad de pabellón, consultorio, visitas médicas fuera de horario, trabajos científicos, etc. De esta forma, se ha podido dimensionar la dotación del Servicio y evaluar individualmente los rendimientos de los cirujanos.
2011-04-04 | 429 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 63 Núm.1. Enero-Febrero 2011 Pags. 120 Rev Chil Cir 2011; 63(1)