Autores: Mota Nogueira Marcelo, Soares Enedina, De Oliveira Dutra Gleidson, Mazon e Souza Bruna, Costa de de Ávila Leonardo
Objetivos: Discutir las acciones de humanización en la atención de personal de enfermería durante el pre-operatorio, para conocer las acciones de enfermería durante el pre-operatorio, desde el punto de vista del cliente y señalar estrategias para abordar el quirúrgico. Métodos: Se trata de un enfoque cualitativo que utiliza entrevistas con 10 clientes en el pre-operatorio, con un guión con preguntas abiertas y cerradas que permitieron perfiles de los mismos. Resultados: Tienes las siguientes categorías de análisis: El cliente no reconoce las acciones de enfermería; el cliente sabe que las acciones de enfermería para las técnicas específicas, la necesidad de adoptar la actitud de la información y el establecimiento de la comunicación y la relación con el cliente, y la necesidad de la enfermería para hacer presente. Conclusión: Este estudio nos ha permitido ampliar el conocimiento en la academia y así vimos con los datos obtenidos de los cuestionarios aplicados en el SUS particular, clínicos y quirúrgicos, informó que no hubo diferencias en las acciones de enfermería que se les da, que también mostró la ausencia del vínculo del personal de enfermería con el paciente/cliente, la falta de información la necesidad de atención y el diálogo con él, con el fin de minimizar la ansiedad, la angustia y el estrés de la hospitalización y la evaluación general de la salud general del paciente.
Palabras clave: Humanización enfermería y pre-operativo.
2011-04-21 | 615 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.1. Enero-Marzo 2011 Pags. RPCF 2011; 3(1)