Autores: Villagómez Amezcua María Magdalena, Hernández Castañón Alejandra, Villarreal Ríos Enrique
Objetivo: Comparar la satisfacción laboral en médicos a seis años de distancia. Metodología: Estudio comparativo realizado en dos fases: 85 médicos en 1992 y 72 en 1998. Se analizó logro, reconocimiento, capacitación y satisfacción global. Fue aplicada una encuesta tipo Likert integrada por cinco categorías: muy baja, baja, intermedia, alta y muy alta. Las categorías muy alta y alta se reagruparon en satisfacción alta, y las correspondientes a baja y muy baja en satisfacción baja. Resultados: Se encontró diferencia en la pregunta relacionada con capacitación proporcionada por la empresa para realizar el trabajo. La dimensión con mayor calificación fue la del logro. La satisfacción global presentó incremento en las categorías muy alta, baja y muy baja. Conclusiones: De continuar con esta tendencia, en el largo plazo predominará la satisfacción laboral baja entre la población de médicos.
Palabras clave: Satisfacción laboral médicos capacitación.
2011-04-25 | 636 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 41 Núm.5. Septiembre-Octubre 2003 Pags. 399-405 Rev Med Inst Mex Seguro Soc 2003; 41(5)