Desarrollo de postura ante la educación en profesores de personal de salud

Autores: Núñez Wong Moisés, Espinosa Alarcón Patricia Atzimba

Resumen

Introducción: Romper con una tradición educativa puede parecer imposible, más aún si la educación es entendida como una práctica social enmarcada históricamente. Sin embargo, en un centro de formación de docentes se han realizado esfuerzos para lograrlo. Objetivo: Estimar los alcances de los cursos efectuados en un centro de formación de docentes, para desarrollar postura ante la educación. Material y métodos: Se empleó un instrumento validado para medir postura ante la educación. Se comparó un grupo de profesores egresados con otro de profesores que no habían asistido al centro. Resultados: En el grupo de egresados, 26 de 58 profesores desarrollaron postura; en el otro grupo, cuatro de 58 (p < 0.001). Conclusiones: Al parecer se ha promovido cierto grado de desarrollo de postura ante la educación entre los egresados; se continuará la autoevaluación.

Palabras clave: Docencia en educación en salud filosofía de la educación en salud modelos educativos.

2011-04-27   |   600 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 41 Núm.4. Julio-Agosto 2003 Pags. 289-298 Rev Med Inst Mex Seguro Soc 2003; 41(4)