Aprendizaje significativo a través de secuencias didácticas de planeación, ejecución y evaluación en el programa de Psicología

Autores: Ramírez González Dora Aidé, Cardona Marín Álvaro Diego

Resumen

El texto expone como se posibilita el aprendizaje significativo de los aprendices a través de la utilización de los diversos recursos infovirtuales y de las secuencias didácticas de planeación, ejecución y evaluación en las asignaturas familia, psicolingüística y psicometría del programa de Psicología de la Católica del Norte Fundación Universitaria. La metodología utilizada es el análisis cualitativo, documental y hermenéutico. El resultado obtenido predominante es la exploración y análisis de las secuencias didácticas de planeación, ejecución y evaluación con cada uno de los recursos administrativo-académicos, lógicos, tecnológicos, pedagógicos, metodológicos y didácticos, disponibles en las asignaturas objeto de estudio y que son necesarios para el logro de un aprendizaje duradero, aplicado y de impacto en el contexto significativo de los estudiantes.

Palabras clave: Aprendizaje significativo gradualidad analógica recursos básicos del sistema de estudios y secuencias didácticas.

2011-05-02   |   2,543 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.2. Julio-Diciembre 2010 Pags. 93-108 Int Jou Psy Res 2010; 3(2)