Aprendizaje significativo para el estudio y evaluación de la Cátedra de Histología en Tecnología Médica

Autor: Araya G Juan Carlos

Resumen

Entre los actuales planteamientos y cuestionamientos que se está haciendo la Educación Superior a partir de la Declaración de Bolonia, se encuentra el de la forma que los estudiantes adquieren el aprendizaje y se ha puesto de manifiesto el hecho de que no todos lo hacen de una manera coordinada de acuerdo a lo que el Docente o los Planes o Programas de Estudio proponen, lo cual genera desigualdades significativas en la adquisición de estos o simplemente las formas de evaluación, ancestralmente aplicadas con una rigurosidad casi sacramental, no permiten medir efectivamente en su justa medida las destrezas, habilidades, conocimientos o competencias adquiridas por cada uno de los alumnos. En este contexto, la propuesta de la aplicación de distintas formas de evaluación dentro de la Cátedra de Histología en la carrera de Tecnología Médica, permitirían lograr el fin último de la Educación, que es el de lograr un aprender y aprehender que sea realmente significativo para los educandos, dado que en su elaboración estarían involucrados directamente estos, haciendo y construyendo su propio aprendizaje.

Palabras clave: Aprendizaje significativo educación conocimiento tecnología médica histología.

2011-05-06   |   558 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 28 Núm.2. Julio-Diciembre 2008 Pags. 1460-1466 Rev Chil Tecno Med 2008; 28(2)