El uso de los juegos didácticos inteligentes y el desarrollo del pensamiento lógico-deductivo

 

Autores: Gómez Rincón Óscar Iván, Serrano Castro Harold Wilson

Resumen

El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia que ejercen los juegos didácticos inteligentes en el desarrollo del pensamiento lógico deductivo en estudiantes universitarios, específicamente en un grupo de primer semestre del programa de pregrado en Psicología de la Universidad del Cooperativa de Colombia, seccional Barrancabermeja. Para ello se trabajó con veinte sujetos que hicieron parte de un grupo experimental único a partir de un diseño por series cronológicas. Los resultados indican que, efectivamente, los juegos didácticos inteligentes (JDI) favorecen el desarrollo del pensamiento lógico deductivo (PLD), especialmente en actividades con imágenes, secuencias, seriaciones y números.

Palabras clave: pensamiento juegos didácticos inteligencia desarrollo.

2011-06-09   |   918 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.6. Enero-Diciembre 2008 Pags. 7-11 Pensando Psicología 2008; 4(6-7)