Autores: Martínez Barba Marina, Carreño Guerra Sandra Patricia, Garavito Saldaña Piedad Marcela, Pérez Suárez Ernesto
El presente informe da cuenta de la investigación realizada con el propósito de construir una prueba psicométrica que mida las funciones cognitivas de los estudiantes con edades de 8 a 10 años de las instituciones oficiales en la zona urbana. El estudio se centró en las funciones cognitivas: percepción, pensamiento, lenguaje, memoria y psicomotricidad. El instrumento contiene 34 ítems distribuidos en las cuatro funciones que lo constituyen. Su orientación no pretende determinar causa ni explicación. La etiología subyacente frente a los resultados integra una herramienta útil para que los profesionales apoyen su diagnóstico. La confiabilidad de la prueba fue significativa desde el alfa de Cronbach, con un valor de 0,843.
Palabras clave: funciones cognitivas medida validación análisis factorial análisis de ítems análisis de factores percepción pensamiento lenguaje memoria y psicomotricidad.
2011-06-10 | 2,577 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.3. Julio-Diciembre 2006 Pags. 27-38 Pensando Psicología 2006; 3(3)