Reflexiones para un marco teórico y epistemológico de la proyección social en la formación del psicólogo

 

Autor: López Fúquene Leonardo

Fragmento

La psicología como ciencia y disciplina social se presupone como un escenario desde el que se promueve el abordaje de la comprensión del quehacer de la academia frente a la realidad social. Al pretender explicitar la proyección social, como función básica de la Universidad, se hace necesario precisar el concepto. Para ello es necesario tener en cuenta su evolución conceptual a la luz del marco jurídico que la determina y rige actualmente. En tal sentido se debe comenzar por la revisión del marco constitucional en lo atinente a la Educación Superior, es así como a los desarrollos que de ella se desprenden como los contenidos en la Ley 30 de 1992 y particularmente en sus Decretos reglamentarios en especial el 1225 de 1996, proponen condiciones para la implementación de las actividades propias del hacer en la Educación Superior referidos a las funciones sustantivas de la misma.

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2011-06-17   |   946 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 1 Núm.1. Noviembre-Noviembre 2005 Pags. 84-85 Pensando Psicología 2005; 1(1)