Fragmento

Las concepciones sobre los períodos de la vida humana denominados niñez y adolescencia han cambiado considerablemente a lo largo de la historia. Aries (1987) ha señalado el carácter invisible de las concepciones de la infancia. Según este autor, la antigua sociedad tradicional occidental no podía representar bien al niño y menos aún al adolescente; el bebé se convertía en seguida en un hombre joven sin pasar por las etapas de la juventud, las cuales probablemente comenzaron a demarcarse antes de la Edad Media y en la actualidad se han vuelto esenciales para prácticamente todas las sociedades, desarrolladas o no. Sin embargo, Pollok (2004) contradice la idea de la invisibilidad de los niños en el pasado, y en su obra Los niños olvidados defiende la idea de que durante los últimos cinco o seis siglos existen datos biográficos de padres preocupados por sus hijos, específicamente, por su bienestar, sus sentimientos, y mostraban, además, una clara tendencia a la empatía y la comprensión de estos.

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2011-06-28   |   770 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.1. Enero-Junio 2011 Pags. Rev CES Psicol 2011; 4(1)