Estrategia de preparación para la evaluación externa de maestrías

Autores: Louro Bernal Isabel de Lourdes, Perdomo Victoria Irene, Gálvez González Ana María, Sanabria Ramos Giselda

Resumen

Objetivo: Describir la estrategia de preparación para la evaluación externa de las maestrías de la Escuela Nacional de Salud Pública. Métodos: Se revisaron los documentos normativos del posgrado para extraer la visión de excelencia y se aplicó la técnica grupo focal para la generación de ideas entre las coordinadoras de las maestrías. Resultados: La estrategia de preparación para la evaluación externa se estructuró en tres fases denominadas: Planificación, Ejecución y Evaluación. En cada fase se identificaron momentos clave y acciones específicas articuladas mediante un proceso de control que actúa como eje transversal de la propia estrategia. Conclusiones: Se relacionaron las fuentes de información necesarias. Las acciones desplegadas por los comités académicos tuvieron carácter científico, metodológico y administrativo. La estrategia utilizada tuvo carácter institucional y contribuyó al logro de la excelencia en las Maestrías de Atención Primaria de Salud, Economía de la Salud y Promoción y Educación para la Salud.

Palabras clave: Calidad del posgrado estrategia preparatoria evaluación de calidad evaluación externa maestrías.

2011-07-05   |   650 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 25 Núm.2. Abril-Junio 2011 Pags. 107-115 Educ Med Super 2011; 25(2)