Autores: Pérez Prada Eddi Eduardo, Milhet Domínguez Nivia, Milhet Domínguez Anaida, Arrieta Gallardo Miguel, Bandera Sosa Lisset
Se realizó un estudio descriptivo y transversal para evaluar la satisfacción de prestadores de salud y pacientes con el funcionamiento del Sistema Integrado de Urgencias Médicas en el municipio de Guantánamo, perteneciente a la provincia del mismo nombre, durante el primer cuatrimestre de 2010. Para ello, por medio de un muestreo intencional fueron escogidos 8 médicos, 126 paramédicos encargados del servicio y 350 pacientes, a partir del criterio de los autores. Un grupo de expertos, en unión de estos últimos, elaboró los criterios, indicadores, estándares e instrumentos que se utilizaron para la evaluación. Los resultados mostraron amplias desviaciones de los valores obtenidos en relación con los establecidos, puesto que en 70% fueron inadecuados por insatisfacción de los que ofrecían y recibían la atención sanitaria, respectivamente.
Palabras clave: Satisfacción Sistema Integrado de Urgencias Médicas calidad de la atención en salud Guantánamo.
2011-07-12 | 756 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 15 Núm.6. Junio 2011 Pags. 820-827 Medisan 2011; 15(6)