Autores: Boude Figueredo Óscar, Medina Rivilla Antonio
Se presentan los resultados de la segunda fase de un proyecto realizado entre el 2007 y 2009 con estudiantes del área de la salud de la Universidad de La Sabana, cuyo objetivo fue identificar las competencias que alcanzan los estudiantes de Enfermería y Medicina en un ambiente de aprendizaje mediado por TIC. Se recurrió al estudio múltiple de casos, ya que este permite comprender las prácticas y relaciones que se dan en un ambiente de aprendizaje. Los resultados sugieren, en cuanto a las competencias específicas, que el 27% de los estudiantes superaron los niveles esperados, el 60,5% alcanzó los niveles esperados y el 12,5% restante, los niveles mínimos. En las competencias genéricas, el 27,7% de los estudiantes superaron los niveles esperados, el 64,2% alcanzó los niveles esperados y el 8,1% restante los niveles mínimos. La estrategia estimula a los estudiantes a tener un rol protagónico en su aprendizaje y al docente a ser un catalizador de este proceso.
Palabras clave: TIC Ambiente de aprendizaje competencias Aprendizaje Colaborativo Educación Superior.
2011-07-26 | 627 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 25 Núm.3. Julio-Septiembre 2011 Pags. 301-311 Educ Med Super 2011; 25(3)