Autores: Mesa Martín Ibis María, Bravo Licourt María Magdalena, Linares Valdés Hortensia, Junco Arévalo Jacqueline
El artículo refleja las principales características y resultados docentes alcanzados por los estudiantes de la carrera de Medicina matriculados en el curso académico 2004-2005 en el Proyecto Policlínico Universitario perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas "Finlay Albarrán", que se encuentran ubicados en los Policlínicos Universitarios de los municipios Lisa y Marianao que comenzaron con ese modelo pedagógico. Se realizó una caracterización a este grupo de estudiantes, analizando los resultados académicos de los 5 primeros años de estudios. Se emplearon métodos investigativos de análisis documental e histórico lógico, que permitieron el estudio del problema con un corte transversal. Los resultados más relevantes fueron: de la matrícula inicial al cierre del 5to año se mantienen finalizando la carrera el 67,4%, los resultados docentes son satisfactorios con calificaciones del índice general sobresaliente. Concluimos que se evidencia correspondencia entre la caracterización de los estudiantes de éxito, elevados niveles de motivación y de resultados docentes.
Palabras clave: Caracterización psicopedagógica Proyecto Policlínico Universitario resultados
2011-07-26 | 497 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 25 Núm.3. Julio-Septiembre 2011 Pags. 312-319 Educ Med Super 2011; 25(3)