Autor: Márquez Morales Nidia Edenia
Se realizó una investigación en servicio de salud, utilizando los modelos propuestos para el diagnóstico de una organización. Se aplicó al 100 % de los trabajadores por departamentos con la utilización de varios modelos. Se diseñaron la visión y la misión de los departamentos y del área de salud, en el cual participaron todos los trabajadores, se reordenó el flujo de procesos de la interconsulta externa que disminuyó de 30 a 7 días, con una mayor satisfacción para el paciente y el médico. Se reorganizaron igualmente las actividades administrativas que impedían que el médico realizara con más tiempo y efectividad su labor principal.
Palabras clave: Gerencia atención primaria de salud/organización & administración servicios de salud comunitaria/organización & administración satisfacción del paciente estrategias.
2003-01-29 | 820 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 17 Núm.6. Noviembre-Diciembre 2001 Pags. 589-91. Rev Cubana Med Gen Integr 2001; 17(6)