Inteligencia emocional percibida en los grumetes de la escuela naval de suboficiales A.R.C. “Barranquilla”

 

Autores: Campo Ternera Lilia Angélica, Cervantes Díaz Geovinis, Fontalvo Sierra Zamira, García Mercado Mydeline, Robles De la Cruz Gina

Resumen

Este estudio describe la inteligencia emocional percibida en los grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales Armada República de Colombia “Barranquilla”. Se trabajó con una muestra de grumetes a quienes se aplicó el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24 con referencias 2007, versión en castellano) de Fernández-Berrocal, Extremera & Ramos (2004) para determinar los niveles de percepción, comprensión y regulación emocional, con la finalidad de identificar quiénes tienen niveles adecuados e inadecuados a futuro. A partir de los resultados, se implementará un trabajo de potencialización de las habilidades emocionales y, así, optimizar el liderazgo esperado de los futuros suboficiales de la Armada Nacional, para el cumplimiento de su misión institucional.

Palabras clave: Inteligencia Emocional Percepción Comprensión Regulación TMMS-24.

2011-08-19   |   548 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.20. Noviembre-Noviembre 2008 Pags. 145-151 Psicogente 2008; 11(20)