Seguimiento en el desempeño de las pruebas icfes en las áreas de lenguaje, matemáticas y filosofía de los estudiantes que ingresaron a la Universidad Simón Bolívar en el primer y segundo semestre de 2005 y el primer semestre de 2006

 

Autores: Carreño De Tarazona Solange, Ortiz Padilla Myriam, Collante Caiafa Carmen, Villalba Villadiego Anuar

Resumen

Este es un estudio realizado por el grupo de investigación de Competencias Comunicativas de la Universidad Simón Bolívar, cuyo objetivo es realizar un seguimiento al desempeño de los estudiantes en las pruebas ICFES, específicamente, a los que ingresaron a la institución en las tres cohortes posteriores al año 2005 y en particular en las áreas de lenguaje, matemáticas y filosofía. A partir del estudio, se pretende identificar y comparar los resultados con los logros obtenidos a nivel nacional, para proponer una estrategia que permita la cualificación de la competencia comunicativa, no solo dentro de la institución, sino, a través de una integración vertical con los colegios que alimentan a la misma.

Palabras clave: Prueba ICFES nivel de desempeño lenguaje matemáticas y filosofía.

2011-08-30   |   353 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 9 Núm.16. Diciembre-Diciembre 2006 Pags. 28-34 Psicogente 2006; 9(16)