Reseña del grupo de investigación de psicología educativa de la Universidad Simón Bolívar

 

Autor: Vásquez De la Hoz Francisco Javier

Resumen

Este artículo trata sobre la sistematización de las distintas experiencias del grupo de investigación de Psicología Educativa de la Universidad Simón Bolívar (USB) cuyo impacto inmediato recae sobre el Programa de Psicología y dentro de la misma universidad, esperando, a largo plazo, se extienda también al sistema de educación del Caribe colombiano. Se muestran entonces los productos que se han derivado de su corta vida, los cuales se sustentan en el planteamiento y futura solución científica de problemáticas propias del proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación, articulado a cuatro (4) estamentos que se entrecruzan con tal proceso y entre sí: alumno, profesor, estrategias de enseñanza-aprendizaje-evaluación y los contenidos que deben enseñarse.

Palabras clave: Psicología educativa enseñanza-aprendizaje-evaluación inteligencias múltiples inteligencia emocional aprender a aprender y orientación profesional.

2011-08-30   |   608 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 9 Núm.15. Junio-Junio 2006 Pags. 173-186 Psicogente 2006; 9(15)