Características motivacionales de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico de undécimo grado del colegio americano en la ciudad de Barranquilla

 

Autores: Gravini Donado Marbel Lucía, Durán Sigrid, Parao Alfa, Portillo Adriano

Resumen

A partir de un diseño descriptivo comparativo se caracterizó la motivación de los estudiantes del grado once del Colegio Americano a través de un instrumento tipo escala lilket elaborado por los investigadores. Para la orientación conceptual y metodológica de la investigación se retomó la teoría motivacional de las atribuciones de Bernard Weiner desde el enfoque de la psicología cognitiva. Con este estudio se pretende realizar un perfil de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico que conlleve a implementar programas que mejoren los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Palabras clave: Motivación rendimiento académico atribuciones estudiantes.

2011-08-31   |   451 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 8 Núm.14. Diciembre-Diciembre 2005 Pags. 20-26 Psicogente 2005; 8(14)