Identificación de los estereotipossexistas en el currículo oculto del colegio de bachillerato Dolores María Ucrós De Soledad

 

Autores: Bolívar Ana Beatriz, Hernández Charris Rosa

Resumen

Esta investigación pretende fomentar la reflexión sobre los estereotipos de género, identificando la forma como se trasmiten en la cotidianeidad de las aulas y de la escuela, en la interrelación del estudiantado y del cuerpo docente, y que producen efectos no previstos por el currículo explícito de la Institución. La información recopilada muestra una evidente falta de equidad de género. Los resultados de esta investigación apoyan los encontrados anteriormente en la Costa Caribe colombiana por diferentes estudios realizados por el Grupo "Salud, Cultura y Sexualidad".

Palabras clave: Currículo estereotipos sexuales sexismo.

2011-08-31   |   473 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 8 Núm.13. Junio-Junio 2005 Pags. 9-16 Psicogente 2005; 8(13)