Autores: Silvera A Antonio, Collante Caiafa Carmen, Tarazona Solange, Ortiz Miriam
La competencia lectora de los estudiantes que ingresan a las universidades colombianas no son las más adecuadas. pero un programa coherente con la situación puede producir efectos favorables. Así se desprende de este estudio, realizado a partir de una prueba de lectura soportada en la teoría del Lector Modelo de Umherto Eco y cuyos resultados, además de confirmar otros diagnósticos, precisan irregularidades en el desempeño lector de los mismos. Sin embargo, dichos resultados expresan, al mismo tiempo. que, guiados a través de medios pertinentes, como ocurrió con buena parte de las preguntas del cuestionario que constituyó la prueba mencionada, los estudiantes pueden alcanzar el desempeño esperado.
Palabras clave: Lector modelo competencia comunicativa competencia lectora irregularidad.
2011-09-01 | 394 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 7 Núm.11. Enero-Enero 2003 Pags. 35-42 Psicogente 2003; 7(11)