Autor: Herrera Ortiz Delio
El siglo XX propició las condiciones para que la ciencia entrara en un periodo de auge caracterizado, entre otros aspectos, por los avances tecnológicos, científicos, económicos, sociales. Todos ellos tienen la capacidad de intervenir, en mayor o menor grado, en la naturaleza y en la sociedad humana, pero sin llegar a contribuir de manera efectiva en la reducción de tantas inequidades propias de los países en vía de desarrollo, en donde aún las cifras sobre el hambre, la violencia, enfermedad, la miseria y la guerra son alarmantes y preocupantes. Dentro de este contexto, la carrera profesional de Odontología en nuestro país no ha sido ajena a la globalización económica y científica. Debido a esto se ha beneficiado con la apertura de las fronteras del conocimiento para expandir sus posibilidades de resolución ante las enfermedades bucales con más y mejores alternativas de tratamiento, tanto en técnicas, material dental, equipo y nuevos conocimientos. Sin embargo, nuestro modelo en educación de las profesiones de la salud no nos ha permitido ni facilitado ver el todo y sus partes.
2011-10-03 | 663 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 6 Núm.11. Julio-Diciembre 2010 Pags. 7 Rev Nal Odo UCC 2010; 6(11)