Trabajo educativo curricular: una vía para formar integralmente a estudiantes de las ciencias médicas cubanas

Autores: Leal García Elizabeth, Inerárity Beriel Nilda, Pérez Obregón Blanca Rosa

Resumen

La educación superior en Cuba tiene declarada como prioridad elevar la calidad educativa en la formación integral de los futuros profesionales, donde los conocimientos, el desempeño, los valores, la conducta, actitudes y compromiso social se articulen de manera armónica en el proceso de formación; propósito emprendido también por la universidad médica. El perfeccionamiento de los recursos humanos del sector de la salud de la provincia Villa Clara y de otras nacionalidades cuyos estudiantes se forman en este entorno universitario, se desarrolla en correspondencia con los principios de la salud pública cubana, mediante el ejercicio integrado para la fusión de la docencia, la asistencia, la investigación y la extensión universitaria, con el objetivo de satisfacer las demandas actuales y futuras de la población de Cuba y otros pueblos de resto del mundo, con especial énfasis en la atención primaria de salud. Para este empeño se precisa lograr una sólida preparación científica y técnica, una amplia formación humanística, un comportamiento basado en valores y alto nivel de compromiso social en los estudiantes. En esa formación integral, el trabajo educativo curricular desempeña un rol vital.

Palabras clave: Educación compensatoria apoyo a la formación profesional educación médica.

2011-10-07   |   867 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.2. Mayo-Agosto 2011 Pags. Rev EDUMECENTRO 2011; 3(2)