El pase de visita en las clases de inglés del ciclo médico

Autores: Cupull Santana María del Carmen, Llano Vizcaíno María de los Ángeles, González Monzón Manuel Octavio

Resumen

El trabajo curricular, fuera del entorno conocido como escuela tradicionalmente, es parte integrante del proceso docente educativo, y constituye uno de los mayores logros de la pedagogía al comprender la realización de actividades que propician la extensión de la docencia más allá de sus predios. Tutelado por profesores, instructores y especialistas, abarca las actividades organizadas y dirigidas a la formación de capacidades, habilidades y valores morales en los estudiantes, y permite la utilización racional y oportuna del tiempo asignado y el cumplimiento de objetivos de diversa índole. Sus actividades no pueden constituir un elemento ajeno al proceso docente educativo; por el contrario, deben servirle de apoyo y contribuir a ampliar y profundizar el horizonte de instrucción general, desarrollar los intereses cognoscitivos, culturales y espirituales de los estudiantes, lograr el aumento de sus capacidades creadoras y el interés por las diferentes ramas de la Medicina utilizando adecuadamente el tiempo asignado para el desarrollo de ellas.

Palabras clave: Visitas a pacientes escuelas médicas.

2011-10-07   |   895 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.2. Mayo-Agosto 2011 Pags. Rev EDUMECENTRO 2011; 3(2)