Autores: Morales Herto Flora de la Caridad, Suardía Dorta Alexei Armando, Macías Garí Martha Maritza, Santacruz Linares Tamara
Dentro de las afectaciones ortográficas más frecuentes se encuentra la acentuación diacrítica. El presente trabajo se refiere a un sistema de ejercicios ortográficos y su aplicación a partir del Programa Editorial Libertad, para los estudiantes del perfil de Gestión de la Información en Salud de la Facultad de Tecnología de la Salud, en Villa Clara. Después de los criterios emitidos por los expertos, fue puesto en práctica durante el curso 20092010. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático estadístico a través de los cuales se pudo constatar que tuvo efectividad la propuesta dadas su novedad y creatividad; además ofrece un modo de actuación sistémico que contribuye al desarrollo de habilidades ortográficas en los estudiantes. La divulgación de las actividades y la preparación adecuada, utilizando técnicas novedosas, pero siempre atractivas, constituyen la clave del éxito, además de involucrar a los alumnos en una posición de agentes activos.
Palabras clave: Gestión de la información educación.
2011-10-07 | 848 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.2. Mayo-Agosto 2011 Pags. Rev EDUMECENTRO 2011; 3(2)