Autores: Saucedo Chinchay José Luis, Salazar Flores Rogger Miguel, Díaz Vélez Cristian
Antecedentes: La inteligencia emocional de manera práctica establece las diferencias en el grado en que los individuos usan la información afectiva y la integran en su pensamiento; esto puede tener importantes efectos en el rendimiento en la escuela médica, aunque se han realizado pocos estudios hasta ahora. Objetivos: Conocer el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de pregrado de Medicina Humana de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG). Método: Todos los estudiantes de medicina de la UNPRG fueron invitados a desarrollar la TMMS-24, un indicador de los niveles de inteligencia emocional. Resultados: Se obtuvieron resultados de 242 estudiantes; de los que el 46,3% presentó niveles adecuados de percepción, el 52,5% de comprensión y el 60,3% de regulación. Se encontraron diferencias según edad, sexo y año de estudios. Conclusiones: Este estudio proporciona información que indica que existen niveles adecuados de IE en la mayoría de estudiantes de medicina; además establece diferencias según variables como la edad, el sexo y el año de estudios.
Palabras clave: Inteligencia emocional estudiantes de medicina.
2011-10-12 | 1,972 visitas | 4 valoraciones
Vol. 4 Núm.1. Enero-Junio 2011 Pags. 17-21 Rev Cuerpo Médico HNAAA 2011; 4(1)