Autores: Cravioto Joaquín, Arrieta Milan Ramiro
En esta parte del estudio se compararon las proporciones de niños, con o sin antecedentes de desnutrición severa, que cometieron errores de equivalencia (juzgar como iguales formas diferentes). En todas las edades los supervivientes de desnutrición tuvieron niveles de competencia significativamente inferiores. Lo mismo ocurrió al comparar el desarrollo de la integración intersensorial auditivovisual. Considerando que la calificación en estimulación en el hogar también se asoció significativamente con la competencia cinestésico-visual, el retraso del desarrollo de esta función observado en los niños con antecedentes de desnutrición de tercer grado, viene a ser el resultado de los efectos de la desnutrición y de la acción negativa de ciertos factores microambientales relacionados con el cuidado del niño.
Palabras clave: Desnutrición desarrollo neurointegrativo y desnutrición.
2003-02-06 | 1,193 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 56 Núm.1. Enero 1999 Pags. 62-75 Bol Med Hosp Infant Mex 1999; 56(1)