Autores: Berrones Sanz Luis David, Rosales Flores Roselia Arminda
El objetivo de este trabajo es identificar el nivel de satisfacción y calidad de vida en el trabajo de los conductores de taxis y microbuses de la Ciudad de México para evaluar la calidad de vida que representa este grupo social. Se trata de un estudio descriptivo y exploratorio, donde 260 participantes fueron encuestados y, que incluye las variables personales, variables relacionadas con el ámbito laboral y familiar, las variables relacionadas con la salud, las variables relacionadas con la satisfacción en el trabajo y sobre la satisfacción personal o sobre el tiempo de ocio. Los resultados muestran dos fuentes de satisfacción de los conductores, una objetiva con cierto grado de satisfacción subjetiva y otra que indica mala calidad de las condiciones de trabajo y expresión de la inconformidad de los conductores en su actividad laboral, debido a los riesgos y exigencias que el trabajo proceso genera.
Palabras clave: Satisfacción calidad trabajo.
2011-10-20 | 888 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 1 Núm.7. Octubre-Enero 2011 Pags. 5-7 REMESAT 2011; 1(7)