Autores: Rodríguez Beltrán Nancy María, Pardo Gómez María Elena, Izquierdo Lao José Manuel
La educación médica y la medicina son prácticas sociales cuyos fines y medios tienen que definirse históricamente, considerando las necesidades de cada país al respecto y la reorientación didáctica que exige su desarrollo científico para que puedan determinarse, con precisión, los conocimientos requeridos para afrontar situaciones sanitarias epidemiológica y socialmente prioritarias. En este artículo se analizan algunas de las consecuencias generales relacionadas con el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, particularmente en la educación superior, y cómo devienen retos que deben asumir las universidades, específicamente de ciencias médicas, en la formación de sus profesionales.
Palabras clave: Estudiante de medicina educación médica telemedicina tecnología de la información y las comunicaciones formación profesional universidad médica.
2011-10-21 | 725 visitas | 2 valoraciones
Vol. 15 Núm.9. Septiembre 2011 Pags. 1280-1291 Medisan 2011; 15(9)