Formación de habilidades profesionales en la enseñanza de la pediatría.

Evolución histórica y tendencias 

Autores: Bastart Ortiz Emma, Reyes Mediaceja Reinaldo, Maure Pichín Ricardo

Resumen

Se realizó una investigación observacional analítica, de carácter histórico, sobre las tendencias de la enseñanza de la pediatría, fundamentalmente a partir de 1959 en Cuba; para ello, los indicadores analíticos incluyeron la formación de habilidades profesionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en esa especialidad, atendiendo a la estructuración del modelo de profesional y la visión para el cambio paradigmático de formación en la carrera de medicina (de la tendencia curativa a la sociomédica).

Palabras clave: Pediatría formación de habilidades profesionales evolución histórica del proceso enseñanza-aprendizaje.

2011-10-26   |   401 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.7. Julio 2011 Pags. 1018-1026 Medisan 2011; 15(7)