Editorial

Autor: Fasce H Eduardo

Fragmento

Con el presente número completamos siete años de ediciones impresas y electrónicas consecutivas agregando a ello la satisfacción de disponer a la fecha del material necesario para la publicación del primer número del volumen 8, correspondiente al año 2011. Al momento actual hemos logrado la incorporación de RECS a los catálogos LATINDEX e IMBIOMED. estando en espera de la resolución correspondiente a la primera etapa de revisión para su inclusión en SciELO. Para la segunda etapa de este proceso, la cual se orienta al análisis de calidad de los artículos originales, será necesario incorporar un mayor número de ellos, exigencia que supera lo logrado en las ediciones anteriores. Existen dos favorables circunstancias sobre las cuales se sustenta una visión optimista: en primer lugar, el compromiso declarado por los representantes de la RED de unidades de educación médica y, en segundo lugar, el alto número de comunicaciones aportadas por los académicos en los congresos y jornadas de la disciplina. Para beneficio del desarrollo de la educación médica en nuestro país, esperamos que estas ideas se lleven a la realidad y permitan seguir avanzando hacia estándares de calidad crecientes. La presente edición se inicia con la sección de Tendencias y Perspectivas, donde el Dr. Justo Bogado, poseedor de una amplia y reconocida experiencia en el tema, ofrece una clara visión del Test de Concordancia Script, interesante herramienta de evaluación que mide la capacidad de razonamiento clínico, desafiando al estudiante a seleccionar la información para establecer diagnósticos. a valorar la utilidad y selección de los métodos de estudio complementarios y a tomar decisiones terapéuticas. Se incluyen ejemplos pertinentes y un listado de fuentes de consulta.

Palabras clave:

2011-11-02   |   416 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 7 Núm.2. Noviembre 2010 Pags. 107-108 Rev Educ Cienc Salud 2010; 7(2)