Autores: Pérez Cristhian, Ortiz Moreira Liliana, Fasce H Eduardo
La capacidad de aprender por uno mismo se ha convertido en un prerrequisito para vivir en el nuevo mundo. Así lo entienden los diversos programas de formación de pre y postgrado en las carreras de la salud, las que en consonancia con la actual visión de la educación superior involucran a diario el aprendizaje autodirigido como una de las competencias principales a desarrollar y adquirir. De esta forma, este artículo de revisión presenta el rol y la definición actual del aprendizaje autodirigido o Self-directed Learning (SDL) en la educación médica, así como, los argumentos que a favor o en contra posibilitan una reflexión profesional e institucional en relación a la emergencia del SDL en las distintas instancias del proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se presenta un modelo local de introducción y evolución de dicha competencia en el desarrollo curricular de la carrera de medicina de la Universidad de Concepción.
2011-11-02 | 596 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 7 Núm.2. Noviembre 2010 Pags. 146-151 Rev Educ Cienc Salud 2010; 7(2)