Resúmenes de trabajos presentados en el V congreso internacional de educación en ciencias de la salud, Valdivia 2010

Segunda parte 
Fragmento

Se anexa lista ¿Subida de presión o hipertensión arterial? Saber popular y educación médica. Cursos conjuntos para alumnos de Medicina y Odontología: ¿Una integración factible? Aplicación de excel en investigación cualitativa. Experiencia en el análisis foda de las opiniones de los estudiantes de la facultad de odontología de la universidad de valparaíso para el proceso de acreditación 2009 Evaluación buco-dental en el control de salud del Niño. Consultorios-CESFAM. Región Metropolitana, Chile Evaluación de las asignaturas Internados Profesionales adultos-niños en la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor. Habilidades de comunicación: ¿Cómo las perciben los alumnos en su relación con sus docentes? Portafolio y competencias organizacionales en el desarrollo de proyectos de tesis de pregrado. Incorporación de Tesis de Grado como asignatura regular ¿causa o efecto? Evaluación del OSCE por estudiantes de Enfermería, segundo año 2007, UFRO. Estudio preliminar de un Taller de Autoaprendizaje para alumnos del curso de Histología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes. Modelo de Simulación para enseñanza de Urgencias Otorrinolaringológicas en Estudiantes de Medicina. Aplicación de un modelo de simulación para enseñanza de Farmacología Clínica en Estudiantes de Medicina. Innovación en la docencia de Oftalmología. Prevención de accidentes en niños: una estrategia de aprendizaje que puede beneficiar a la comunidad Evaluación Preliminar: Impacto del Uso de Objetos de Aprendizaje de Autoevaluación en Estudiantes de Tecnología Médica. Una estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de obstetricia y puericultura. Alumnos-Tutores en ABP: Experiencia pionera en la Escuela de Medicina de la Universidad Austral de Chile. OSCE en Internado de Pediatría: Percepción de Internos y Docentes. Utilización del portafolio como complemento del Aprendizaje Basado en Problemas. Importancia de la Enseñanza Tutorial en campo real para los alumnos de Tecnología Médica. Incorporación de contenidos de Ciencias Sociales y Humanas en el curriculum de Medicina de la Universidad de Valparaíso Aprendizaje de fundamentos de Investigación en asignatura Informática Básica utilizando Aprendizaje Basado en Problemas. Innovación de la Enseñanza de Anatomía Humana en Medicina Desempeño de Tutores-Alumnos y Tutores-Docentes en dos asignaturas de Medicina, utilizando aprendizaje basado en problemas. Experiencia de Mitología Innovada interdisciplinaria: Exposición a riesgos medio ambientales en Salud Diez años del Diplomado en Docencia en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile: una mirada retrospectiva Análisis interpretativo de la Investigación en ECS realizada por autores chilenos, años 2003 y 200 Aprendizaje basado en problemas multiprofesional: estudio cualitativo desde la perspectiva de los Tutores Tutor clínico de la Escuela de Medicina UNAB: perfil y nivel de satisfacción Factores motivacionales que llevan a los profesionales médicos a ejercer la docencia universitaria Propuesta: incorporación de la resiliencia, Carreras de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera Experiencia universitaria y desarrollo personal de estudiantes de Medicina de la Universidad Andrés Bello (UNAB). Segundo semestre 2009 Animación interactiva “on-line” para el aprendizaje de las ciencias biológicas en la Facultad de Medicina UCSC Efecto del uso de foros asincrónicos, en estudiantes de cuarto año de Kinesiología de la Universidad de la Frontera de Temuco Metodología de Educación acción participativa para una educación sexual efectiva Para mayor información descargue formato PDF.

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2011-11-02   |   498 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 7 Núm.2. Noviembre 2010 Pags. 161-179 Rev Educ Cienc Salud 2010; 7(2)