Valoración de la utilización de los medios de enseñanza-aprendizaje en las actividades de orientación de contenido

Autores: Rodriguez Milera José David, Pernas Gómez Marta, Lima Sarmiento Leiram, Díaz Molleda Maritza, Montano Luna José Antonio, Pérez Esquivel Guillermo de Jesús

Resumen

Se realizó una investigación descriptiva, de corte transversal, en 4 policlínicos facultades del Polo de Formación de Jagüey Grande con el objetivo de valorar la preparación y utilización de los medios de enseñanza-aprendizaje en las actividades de orientación de contenidos de la disciplina Morfofisiología Humana, como una novedosa forma organizativa dentro del proceso docenteeducativo del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos. Se les aplicó el instrumento a 308 estudiantes y 68 profesores, los que constituyeron la muestra dentro del universo del total de profesores y estudiantes de los centros antes mencionados. Se caracterizó la utilización de los medios auxiliares de enseñanza-aprendizaje, en particular, de los videos didácticos, se demostró su importancia y eficacia en el proceso para el que fueron concebidos, por lo cual deben tenerse en cuenta algunos aspectos perfectibles, en aras de elevar la calidad y lograr un mayor desarrollo de este importante medio de enseñanza.

Palabras clave: Orientación de contenidos Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos medios auxiliares de enseñanza-aprendizaje.

2011-12-01   |   699 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 25 Núm.4. Octubre-Diciembre 2011 Pags. 496-514 Educ Med Super 2011; 25(4)