Autores: De Armas Molerio Iris de la Caridad, Bello Medina Bienvenido, Bermúdez Muñoz Gilda
Para caracterizar la influencia de la relación médico-paciente en el consultorio médico en el desarrollo de los valores ético-profesionales de los estudiantes que cursaron la asignatura de Medicina General Integral IV, correspondiente al 2do año de Medicina de la Facultad de Villa Clara, (curso 20102011) se realizó una investigación con el universo (57 estudiantes de los grupos 3 y 4 y los 6 profesores que impartieron la asignatura). Se aplicaron métodos para la revisión de documentos y literatura científica; y métodos empíricos a través de encuestas aplicadas a los estudiantes, profesores e informantes claves constituidos por líderes estudiantiles. Se caracterizó la relación médico-paciente en el contexto de la educación en el trabajo de esa asignatura, de manera que todos percibieron a sus profesores como ejemplos para su formación ético-profesional y la mayoría de los profesores reconocieron la influencia positiva que tiene esta relación en la formación estudiantil.
Palabras clave: Medicina general relaciones médico-paciente evaluación educacional.
2011-12-12 | 826 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2011 Pags. Rev EDUMECENTRO 2011; 3(3)