Autores: Rojas Machado Nictadys, Sánchez Rivero Luis Orlando
Investigación realizada en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara (curso 2009-2010), para desarrollar habilidades que propicien a los docentes interactuar en el entorno virtual de aprendizaje. Se utilizó una muestra aleatoria de 40 profesores, a los que se les aplicaron los instrumentos creados para este fin, posteriormente se formaron un grupo focal y tres nominales. La información obtenida fue sometida a la técnica de triangulación, se diagnosticó la situación del claustro docente, lo cual evidenció falta de conocimientos sólidos sobre el tema, poco dominio de la tecnología, y buena disposición para capacitarse. Se impartió el curso virtual “Diseño y publicación de cursos en Red” en la plataforma Moodle, vinculando la teoría con la práctica. La motivación, comunicación y participación activa de los matriculados fueron constantes. Surgieron 16 cursos virtuales, uno como apoyo a los programas docentes en el pregrado y quince dirigidos a la superación postgraduada.
Palabras clave: Tecnología de la información redes de información de ciencia y tecnología educación a distancia bibliotecas virtuales.
2011-12-12 | 896 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2011 Pags. Rev EDUMECENTRO 2011; 3(3)