Autores: Gonzáles Escudero Mabel, Blanco Balbeito Nubia, Pérez Acosta Noel David, Peraza Daylén
Investigación realizada en el Hospital General Docente “Mártires del 9 de Abril” de Sagua la Grande, Villa Clara, (enero 2007julio 2009) para proponer modificaciones a los contenidos de Dermatología de 5to año de Medicina, modelo tradicional. Para ello se combinaron métodos, técnicas y procedimientos cualitativos y cuantitativos. El universo estuvo constituido por la totalidad de los estudiantes de 5to y 6to años de Medicina, una muestra de los residentes y especialistas de Medicina General Integral (MGI); y la totalidad de los profesores de Dermatología que imparten el programa. Los resultados obtenidos indican que los primeros cuatro grupos no consideran suficiente la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades durante el pregrado en Dermatología; y los profesores creen que las dimensiones del contenido no se potencian en toda su extensión. Se diseñó una propuesta la cual fue valorada satisfactoriamente por más del 90% de los especialistas participantes.
Palabras clave: Evaluación educacional educación médica materiales de enseñanza dermatología.
2011-12-12 | 886 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2011 Pags. Rev EDUMECENTRO 2011; 3(3)