Autor: Mendoza Fernández Alfonso
En este artÃculo se intenta fundamentar la necesidad de incorporar la enseñanza de la ética médica y de la bioética clÃnica en los currÃculos de las facultades o escuelas de medicina, necesidad que surge de las novÃsimas situaciones planteadas por el creciente desarrollo de la tecnologÃa médicas, las mismas que exigen el más cuidadoso respeto de los principios de la bioética y de los derechos fundamentales de la persona como el marco más adecuado para la toma decisiones en las intervenciones médicas. Se discute los alcances de este proceso de enseñanza-aprendizaje, el momento de la formación en el que debe situarse, sus contenidos y métodos, y el rol del docente en el cumplimiento de sus objetivos educacionales y en la investigación.
Palabras clave: Enseñanza ética médica bioética fundamentación.
2012-01-12 | 465 visitas | Evalua este artÃculo 0 valoraciones
Vol. 26 Núm.2. Abril-Junio 2009 Pags. 131-133 Act Méd Per 2009; 26(2)