I. Aspectos sustantivos. En materia de asesoría se proporcionaron un mil 561 atenciones, de las cuales 628 (40.2%) correspondieron a usuarios del interior de la República, en los que la asesoría se proporcionó a través de correspondencia y 933 (59.8%) fueron atendidas por comparecencia directa en la Comisión. Comparativamente con las un mil 935 atenciones del año anterior, hubo un decremento del 19.3%. Del total de asesorías, en 765 (49%)no hubo motivo fundado de queja médica,y en consecuencia no se surtió la competencia para la intervención de la CONAMED, por lo que se brindó al usuario la más amplia orientación para resolver en otra instancia su caso. Otros 336 de estos asuntos (21.5%) correspondieron a inconformidades en las que no obstante estar relacionadas con posibles irregularidades en el acto médico, tras análisis de los hechos, se encontró que no hubo motivo fundado de queja, por lo que se brindó la más amplia explicación técnico-médica sobre el caso en cuestión. Es importante señalar que en 140 casos (9%), las asesorías que se proporcionaron fueron relativas a derechos y obligaciones de los usuarios de los servicios médicos.
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2003-02-08 | 855 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.10. Enero-Marzo 1999 Pags. 41-48. Rev CONAMED 1999; 3(10)