La evaluación institucional en la universidad médica cubana:

una necesidad insoslayable 

Autor: Plasencia Asorey Carolina

Fragmento

La evaluación es un componente esencial de cualquier esfuerzo que se haga para producir algo de valor, así como para poder adoptar una buena decisión. Los procesos evaluativos vienen desarrollándose, cada vez más, en correspondencia con las necesidades sociales del mundo actual. Existen en el ámbito internacional experiencias en la implementación de proyectos de evaluación institucional universitarias en varios países de Europa y América Latina, con metodología de trabajo y criterios muy diversos; pero con un objetivo común: la mejora continua de la calidad, que exige acciones dirigidas a interpretar, cambiar y mejorar los centros de educación superior, en las que se involucra a los gobiernos y entidades sociales en general. La calidad en la educación superior contemporánea está basada en una noción de cambio cualitativo, de transformación constante, pues la Universidad que se necesita en estos tiempos debe ser, ante todo, una institución comprometida con la sociedad, creativa, dinámica, reflexiva y moderna.

Palabras clave:

2012-01-30   |   523 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.12. Diciembre 2011 Pags. 1687-1689 Medisan 2011; 15(12)