En el período correspondiente de enero a marzo de 1999, se atendieron mediante asesoría 409 asuntos, lo que significa un incremento del 3% respecto de los 397 del mismo período del año anterior. Del total, 179 (43.8%) fueron por comparecencia directa, 99 (24.2%) por vía telefónica y 13 1 (32.0%) por correspondencia. En 84 de estos asuntos (20.5%) la materia no fue competencia de la Comisión, toda vez que se referían fundamentalmente a pensiones, solicitudes de dictamen médico para contar con una prueba preconstituida, inconformidad por servicios funerarios de instituciones de seguridad social, solicitudes para visitas médicas a reclusos, cobros excesivos en servicios médicos privados, peticiones para que se retire la cédula profesional, y algunos otros de carácter administrativo. En estos casos se orientó y asesoró cabalmente a los peticionarios para que acudieran a las dependencias u organismos competentes para conocer, atender y resolver su inconformidad, exponiendo las razones por las cuales la Comisión no era competente.
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2003-02-10 | 638 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.11. Abril-Junio 1999 Pags. 43-47. Rev CONAMED 1999; 3(11)