Resumen

Introducción: Con los avances en la tecnología y la investigación llevada a cabo en neonatología, ya es posible ver más allá de lo que podamos para salvaguardar las vidas de recién nacidos (RN), proporcionando una calidad de vida. Para esto necesitamos tener una visión amplia que se ve más allá del individuo, el medio ambiente y el equipo que le rodea. Humanización debe impregnar todas las acciones tomadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Objetivo: En este contexto, el ruido ambiental emerge como un objeto de estudio de esta investigación tiene como objetivo identificar los niveles de ruido a que están expuestos los recién nacidos ingresados en una unidad específica de cuidados intensivos neonatales y discutirlos a la luz de las normas vigentes país. Materiales y Métodos: Teniendo en cuenta el tema de la parte delantera de esta investigación considera que es importante conocer la legislación que aborda este tema, específicamente el procedimiento estándar de Higiene Profesional Técnica (NHO 01) y la norma 15 (NR15).De acuerdo con la Norma 15 (NR 15) promulgado por el Ministerio de la Ordenanza N º 3214/1978 del Trabajo, actualizado por el Decreto 203/2011, el ruido que se clasifica como el impacto del ruido o el ruido continuo también llamado intermitente, que se caracteriza los picos de energía acústica de menos de 1 (un) segundo a intervalos superiores a 1 (un) segundo. Resultados: Comenzamos la presentación de los resultados que describen el campo de estudio, los resultados de la investigación discutidos a la luz de las normas vigentes en el país. Discusión y Conclusiones: La institución por área de estudio es un centro de referencia para cuidados intensivos neonatales de la micro-región de Barbacena recibe pacientes de varios lugares. De acuerdo con la Resolución del Directorio N º 7 (RDC 07) se clasifica como un nivel de unidad de cuidados intensivos II(10).

Palabras clave: Enfermería ruído neonatología.

2012-02-21   |   1,749 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.1. Enero-Diciembre 2011 Pags. 114-118 REV CUIDARTE 2011; 2(1)