Reforma curricular por competencias del programa de Medicina del CES

Autor: Vásquez Marín Paula Catalina

Fragmento

La Facultad de Medicina del CES tiene 33 años de historia y es reconocida en el país y en el exterior por su estilo formativo, sus estrategias curriculares innovadoras, el acompañamiento permanente de los estudiantes, la calidad de sus docentes y de los recursos utilizados para la educación, entre otros. Fue la primera facultad del país en acreditarse en 1998 y después de esa fecha ha obtenido dos reacreditaciones (2002 y 2007). Sus egresados son reconocidos por los altos puntajes obtenidos en las pruebas de Estado y por brindar una atención de alta calidad en el ejercicio de la medicina. Conscientes del reto que representa mantenerse dentro de estándares formativos de alta calidad, desde hace dos años las directivas del programa de Medicina se propusieron realizar una reforma que busca orientarse hacia un currículo mediado por competencias, con la intención de mejorar los procesos formativos.

Palabras clave:

2012-02-22   |   606 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 25 Núm.2. Julio-Diciembre 2011 Pags. 243-244 CES Medicina 2011; 25(2)