Autores: Ducuara Mora Pedro Enrique, Garzón Cortes Karen Irene, Álvarez Cely Diana Xiomara, Vidal Rivera Yuly Angélica
La satisfacción de los pacientes por la atención recibida es uno de los pilares fundamentales para el éxito y la excelencia de una institución sanitaria. Las exigencias de los usuarios en cuanto a calidad pueden diferir dependiendo de si el proveedor de los servicios es de carácter público o privado. Independientemente de esto, los usuarios del sistema de salud siempre van a exigir una atención acorde a lo que esperan, enfocada en la recuperación de la condición clínica que presentan y además que se sientan bien atendidos, tanto ellos mismos como sus familiares. Las evaluaciones de satisfacción realizadas en los últimos años en países de Iberoamérica muestran resultados favorables en muchos de los aspectos analizados, pero no se deben descuidar aquellos que no logran una satisfacción completa. Quien acude a un centro de salud en busca de atención médica, demandará cada día una mejor atención ya que los mecanismos de información y comunicación se amplían y se puede tener conocimiento de los últimos desarrollos en la medicina. Por lo tanto, el área administrativa de cada institución debe estar atenta constantemente a los requerimientos de los individuos atendidos y porque no, tanto intra como extra-hospitalariamente.
Palabras clave: Satisfacción del paciente calidad de la atención de salud administración sanitaria.
2012-02-22 | 568 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 2 Núm.2. Julio-Diciembre 2011 Pags. 204-217 Rev CES Salud Pública 2011; 2(2)