Autor: Ramón Cassío José
Nos dice el señor Comisionado Nacional en su informe que el servicio de atención médica y respuesta telefónica ha probado ser un medio eficaz para resolver problemas que tienen su origen en el trato inadecuado al paciente. Nos dice que se han incrementado las solicitudes de orientación respecto de cuestiones que, sin estar en la encomienda originaria de la CONAMED, tienen que ver con los aspectos administrativos y laborales de la salud. Escuchamos que se ha constituido una mesa de atención a las mujeres, quienes presentan un mayor número de quejas, y reclaman para sí una atención más adecuada a las condiciones de su género. Nos habla del importante número de conciliaciones y arbitrajes llevados a cabo con éxito. Finalmente, nos da cuenta del enorme crecimiento que han tenido las solicitudes de dictámenes a la propia Comisión.
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2003-02-12 | 699 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.12. Julio-Septiembre 1999 Pags. 47-48. Rev CONAMED 1999; 3(12)