Síntesis del informe de actividades CONAMED Junio-septiembre de 1999

Autor: Fernández Varela Mejía Héctor

Fragmento

En el trimestre que se informa se atendieron mediante asesoría 450 inconformidades, cifra que comparada con el tercer trimestre del año pasado (399) representa un incremento de un 11.4%. De las asesorías otorgadas, 180 (40%) se proporcionaron por medio de correspondencia, 236 (52.5%) por comparecencia directa, y las 34 restantes (7.5%) fueron atendidas por vía telefónica. En 81 asuntos (18%) no se trataba de quejas por presuntas irregularidades en el acto médico, por lo que la materia no fue competencia de la CONAMED sin embargo; en estos casos se proporcionó una amplia y detallada asesoría y orientación para que en su caso, los promoventes de las quejas ventilaran sus asuntos en las instancias competentes.

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2003-02-13   |   784 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.13. Octubre-Diciembre 1999 Pags. 44-48. Rev CONAMED 1999; 3(13)