Aseguramiento de la calidad en los programas Académicos de la Fundación Universitaria del Área Andina

Autor: Giraldo Gallón Uriel

Fragmento

En general dentro de la institución, no ha sido una práctica común la autoevaluación. Ella da lugar a temores entre los docentes de los programas, por cuanto consideran que no tienen capacidad para hacerla por tratarse de una labor de especialista, o porque simplemente no les interesa, por su poco sentido de pertenencia con la institución debido a su tipo de vinculación con ella. Las experiencias de autoevaluación señalan que cuando este proceso ocurre se genera una búsqueda importante, por parte de los actores, para alcanzar niveles más altos de calidad. Es seguro en la medida que en la institución, y en sus diferentes programas, se cimente una cultura de la autoevaluación, caerán los temores dando lugar a una inserción positiva de lo evaluativo en su diario accionar.

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2012-03-09   |   279 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 6 Núm.9. Septiembre-Abril 2004 Pags. 3-4 Invandina 2004; 6(9)