Evaluación académica de la proyección social dentro de los procesos de aseguramiento de la calidad

Autor: Giraldo Gallón Uriel

Fragmento

Introducción La Ley 30 de 19921, mediante la cual se organizó la educación superior, define unos objetivos generales para las instituciones educativas de este nivel. Las instituciones de educación superior, según esta Ley, deben profundizar en la formación integral de los colombianos, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país; deben trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones y promover su utilización en todos los campos para contribuir a señalar y solucionar las necesidades del país; deben prestar a la comunidad un servicio con calidad; deben ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético en el ámbito nacional y regional; deben actuar armónicamente entre sí y con las demás estructuras educativas y formativas y contribuir al desarrollo de los niveles educativos que preceden a la educación superior; deben promover la unidad nacional, el desarrollo y la integración regional y la cooperación institucional, con miras a que las diversas zonas del país dispongan de los recursos humanos y de las tecnologías apropiadas que les permitan atender adecuadamente sus necesidades; deben promover la formación y consolidación de comunidades académicas nacionales y su articulación con sus homólogos en el ámbito internacional; deben promover la preservación de un medio ambiente sano y deben conservar y fomentar el patrimonio natural y cultural del país.

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2012-03-09   |   308 visitas   |   Evalua este artículo 1 valoraciones

Vol. 6 Núm.9. Septiembre-Abril 2004 Pags. 46-53 Invandina 2004; 6(9)