Autores: Romero Ramírez Mucio A, Islas Rivera Norma Piedad, Ortega Andrade Norma A
El presente estudio reporta un experimento en el que se examino el efecto del intervalo de retención (IR) en la recuperación de la información en una tarea de discriminación inversa en niños con dificultades de aprendizaje escolar. Se estudio el efecto de un IR de 48H en la recuperación de la respuesta en una tarea de igualación a la muestra que incluyó el aprendizaje de relaciones de forma y color con dos fases una de adquisición, otra de inversión y una de prueba final de inversión. Los resultados mostraron la recuperación espontánea de la discriminación original después de un IR de 48H. Los resultados permiten sugerir que la presencia de un IR puede funcionar como señal contextual para producir una recuperación de la información. Los datos se discuten en términos del modelo de Bouton (1993) y su aplicación al contexto escolar en niños con dificultades de aprendizaje escolar.
Palabras clave: Intervalo de retención recuperación de información discriminación niños dificultades de aprendizaje.
2012-03-20 | 488 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 1 Núm.1. Julio-Agosto 2011 Pags. 91-119 Revista Internacional PEI 2011; 1(1)